CANCÚN.- Por primera vez en la historia, México será sede de la Copa Mundial de Socca, y Cancún ha sido elegida como la ciudad anfitriona del torneo que celebrará su sexta edición del 28 de noviembre al 7 de diciembre de 2025. El reto no es menor: la Selección Mexicana, bicampeona de la Copa América en 2024 y 2025, buscará emular lo conseguido recientemente por Omán, único país que ha logrado coronarse en casa.

El Mundial de Socca ha recorrido distintas latitudes desde su inauguración en 2018 en Lisboa, Portugal, donde Alemania levantó el primer título al vencer 1-0 a Polonia. En 2019, Rusia se impuso en Creta tras superar 3-2 a los polacos. Tras la pausa por pandemia, el torneo regresó en 2022 con un espectacular campeonato en Budapest, Hungría, donde Brasil venció 3-0 a Kazajistán. Un año después, en Essen, Alemania, Kazajistán se tomó revancha al superar a Ucrania, y en 2024, en Omán, el anfitrión logró la hazaña de consagrarse campeón frente a su gente al derrotar nuevamente a los kazajos.

En este histórico camino, #México ha ido consolidando su lugar entre las potencias. Debutó en el Mundial de Grecia 2019 con un octavo puesto, mejoró en Hungría 2022 con un sexto lugar, alcanzó el podio con un histórico tercer lugar en Alemania 2023 y finalizó quinto en Omán 2024. Ahora, con el respaldo de su gente y el prestigio de haber conquistado de forma consecutiva la Copa América, el conjunto nacional apunta como sexto país sede a consolidar su prestigio de anfitrión enmarcado por el Caribe Mexicano.

🌎⚽ Cancún será el escenario perfecto para que el mundo viva la pasión del socca y México busque la gloria en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *